Deco tips
  consejos sobre decoración; iluminación, cortinas
 

¿CÓmo cuidar las telas de nuestras cortinas?

En las cortinas de nuestra casa puede que tengamos distintas telas y de distintas composiciones y tejidos: algodón, hilo, gasa, lino, terciopelo... Aquí le presentamos algunos consejos que ayudarán a conservarlas mejor.

Cuidados para las telas de color
Si se trata de una cortina confeccionada en una tela de un color intenso, es mejor lavarla con agua fría y separarda de cualquier otra tela. De esta manera los colores se asientan.

Para alargar la vida de las cortinas
Siempre que sea posible, procurar lavar las cortinas a mano, ya que el agua caliente o el centrifugado del lavarropas puede dañarlas, achicarlas o acelerar el desgaste de la tela. Hay cortinas hechas con telas resistentes, como panamás, bengalitas o voiles de hilo que permiten el lavado en el lavarropas, pero con un centrifugado suave.

Cortinas de voile
Si tiene una cortina de voile muy fino, puede evitar correr el riesgo del planchado colgándolas directamente después del lavado a mano, ya que al ser de fibras sintéticas se seca enseguida sin arrugarse.

Telas pesadas
Si tiene cortinas de terciopelo o de telas pesadas de tapicería, recomendamos que las lleve a lavar a un lugar especializado, ya que utilizan determinados productos y procesos que cuidan la tela.

 

VER TODOS LOS DECO TIPS